El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/28 millones para la ejecución de proyectos de pistas, veredas y espacios públicos en la región de Ayacucho. Así lo dio a conocer el titular del Sector, Rodolfo Yáñez Wendorff, durante la reunión que sostuvo con el gobernador regional y los alcaldes provinciales.

“Hay una noticia importante para ustedes, señores alcaldes: Hemos hecho maravillas para poder sacar proyectos por S/ 300 millones para todo el país. De ese total, Ayacucho tiene una inversión de cerca de s/ 30 millones, cerca del 10 % del total”, anunció Yáñez en la sede del Gobierno Regional.

Agregó que se han priorizado los proyectos para los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista. “Ustedes han sido bendecidos con este presupuesto, y por eso les pedimos que sigan trabajando con sus proyectos para continuar cerrando las brechas en la región con el apoyo de nuestro Centro de Atención al Ciudadano”, indicó a los alcaldes.

A través de la resolución ministerial N° 016-2020-VIVIENDA, que autoriza al Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) a realizar intervenciones especiales directas, se ha destinado S/ 28 027 775 a diversas ciudades de las provincias de Huamanga y Sucre, para la creación de áreas verdes, parques, losas multiusos, y mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en beneficio de su población.

Para la provincia de Huamanga se han destinado S/ 24 106 527. En esa provincia se ejecutarán 9 obras de este tipo, que abarcan a los distritos de Ayacucho, Ocros, San Juan Bautista, Tambillo y Carmen Alto. En este último distrito se ejecutará el proyecto de mayor envergadura, el cual contempla el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en los asentamientos humanos de Pokras Los Ángeles, Señor de los Milagros y Pueblo Joven de Vista Alegre (S/ 6 109 207).

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

A ello se suma la creación de la losa deportiva para el pueblo joven Vista Alegre (S/ 420 155) y la creación del parque Nueva Vía, en el asentamiento humano de Vista Alegre (S/ 468 420).

En el caso de la provincia de Sucre la inversión total es de S/ 3 921 248, los que serán utilizados para la creación de pistas y veredas en el perímetro de la plaza y calles principales del distrito de Chilcayoc, y para el mejoramiento y ampliación de los servicios del parque de la misma localidad.

El ministro Yáñez visitó la región Ayacucho junto a los viceministros de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, quienes recogieron las demandas de las autoridades locales en estas materias, e informaron de la próxima publicación de las transferencias presupuestarias para proyectos de agua potable y alcantarillado.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?