PRODUCE transferirá S/ 2 millones para impulsar empresas innovadoras en La Libertad

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) invertirá cerca de 2 millones de soles para impulsar el proyecto ‘La Libertad Innova’, que busca elevar la competitividad de las empresas de esta región a través del impulso de la innovación en las organizaciones y en la generación de nuevos negocios de base tecnológica.

Así lo anunció la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, quien llegó a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) para reunirse con los integrantes del equipo del proyecto y supervisar los avances de este ambicioso proyecto, que contempla la implementación de un plan de desarrollo integral para activar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región con la participación del Estado, la academia y el gremio empresarial liberteño.

Asimismo, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la promoción de la CT+I (ciencia, tecnología e innovación).

“El proyecto denominado ‘La Libertad Innova: Innovación y emprendimiento, motores de cambio’ fue uno de los tres seleccionados en la primera convocatoria del Concurso Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento de Innóvate Perú, teniendo a la CCLL como entidad solicitante y al Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS – La Libertad) como entidad promotora”, precisó Cornejo Valdivia.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Instituciones comprometidas

Durante su visita a Trujillo, la coordinadora de Innóvate Perú se reunió con representantes de las organizaciones públicas y privadas asociadas al CREEAS que han comprometido fondos para el desarrollo del proyecto; de ellas, las que darán aportes monetarios y no monetarios son: Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada del Norte, CIA Minera Poderosa, Pro-Región La Libertad, Cedepas Norte, Asociación Pataz, Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Escacorp SAC y Salud Primavera.

Las entidades que aportarán solo recursos no monetarios son: Universidad César Vallejo, Danper, Camposol, Colegio de Ingenieros La Libertad, SENATI, Colegio de Economistas La Libertad y la Asociación Civil Los Patriotas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la Cámara de Comercio de La Libertad .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s