El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) registró una ejecución del 146 % del presupuesto de inversión pública programado para enero de 2020. Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, quien precisó que este logro se explica por la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en Lima y Callao y en zonas rurales del país.

El MVCS había proyectado invertir S/ 13.7 millones durante el primer mes del año, pero ha conseguido invertir S/ 20.0 millones en proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Durante los primeros 31 días del año, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) registró un avance de 411 % del presupuesto programado para enero, mientras que el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) tuvo un avance del 142 %. En el caso del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), el nivel de ejecución estuvo en 143 % del total planificado.

Este avance en el nivel de inversión corresponde a la ejecución de obras como la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Lurigancho, Rímac y Chorrillos, así como el mejoramiento de los sistemas de evacuación, tratamiento y disposición final de aguas servidas en regiones como Piura y Puno.

A ello se suman los trabajos de gestión del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) y el Programa de Saneamiento para la Amazonía Rural, así como la creación del sistema de drenaje pluvial urbano de la Nueva Ciudad de Belén – Varillalito (Maynas, Loreto), entre otros.

Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión pública de enero había logrado un crecimiento histórico al alcanzar una ejecución total de S/ 1023 millones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?