#Womanpower | Promueven participación de abogadas en procesos internacionales de arbitraje

Mujeres que abren camino a otras mujeres. Así es. Esta saludable práctica se volvió a ver a finales de enero cuando Lima recibió a Women Way in Arbitration (WWA), asociación que busca promover una mayor participación de abogadas en los procesos internacionales de arbitraje para lograr una justicia más plena y representativa de la sociedad.

El lanzamiento realizado con el apoyo del Centro de Arbitraje CCL y el IPA – Instituto Peruano de Arbitraje en el marco de la “II Conferencia Internacional Women in Arbitration IPA” generó alta expectativa entre las abogadas en Lima, dado que el lanzamiento representó además un importante momento de networking.

Así el jueves 30 de enero Rosa Bueno de Lercari, Presidenta del Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje CCL, Verónica Sandler y María Inés Corrá, miembros del Comité Ejecutivo de WWA LATAM, firmaron un convenio de cooperación institucional mediante el cual se comprometen a trabajar en conjunto para fortalecer y promover la práctica del arbitraje en sus respectivas jurisdicciones.

FIRMA DEL CONVENIO

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

 

¿CÓMO LO HARÁN?
Al respecto Marianella Ventura, Secretaria General del Centro de Arbitraje de la CCL señaló que la finalidad del convenio es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, enfocadas en el desarrollo de acciones que favorezcan la construcción de conocimiento y cultura del arbitraje y de métodos alternativos a los tribunales judiciales para la resolución de disputas.

Para lograrlo, promoverán actividades de formación, investigación y difusión que busquen la mejora de las prácticas del arbitraje internacional y los métodos de resolución de conflictos.

WWA LATAM considera que las mujeres abogadas y académicas están realizando un gran aporte a favor de la justicia y el equilibrio social. Por esa razón, impulsa la complementariedad, convergencia de concepciones y diversidad de género para lograr una mejor resolución en los conflictos judiciales.

Cabe mencionar que el convenio tendrá una duración de dos años desde su firma por ambas partes.

El Centro de Arbitraje de la CCL, cuenta con más de 25 años de eficiente trayectoria y actualmente es la institución con mayor experiencia en la administración de arbitrajes en el Perú, siendo una de las más reconocidas en América Latina. La institución cuenta por primera vez en su historia con dos damas en las cabeceras del Consejo Superior y la Secretaría General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s