Tras las elecciones para el nuevo Congreso de la República, la Cámara de Comercio de Lima realizó una encuesta entre sus asociados para conocer cuáles serían los temas que el Poder Legislativo debería tener como prioritarios en su agenda de trabajo. Cabe recordar que desde septiembre del año, el Parlamento tuvo que paralizar sus funciones debido a la disolución por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así, con una muestra de 1.000 de sus 15.000 asociados, se observó que para el 28% de los empresarios encuestados el trabajo congresal debe ser el de colaborar con la reactivación de la economía nacional.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Asimismo, 27% de los encuestados señalaron que el segundo tema importante que el Parlamento debe atender es la reforma política y judicial.

En tanto, el 23% consideró la necesidad de establecer normas para combatir la inseguridad ciudadana; mientras que el 10% indicó que las labores deben orientarse a la reforma del Estado.

Finalmente, como un menor nivel (7%) la agenda debe enfocarse en la fiscalización y para un 6% el Congreso debe establecer normas para garantizar prestación de servicios básicos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CCL

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?