MVCS destina maquinaria pesada para limpiar ciudades de Tacna tras huaico

Tras el huaico que afectó a varias ciudades de la región Tacna la noche del último viernes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de las autoridades locales maquinaria pesada para ejecutar la limpieza de lodos y escombros de los distritos de Tacna, Alto del Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay.
Se trata de dos tractores, dos  excavadoras y cuatro motobombas las que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) podrá emplear para las labores de recuperación tras la emergencia.
Adicionalmente, el Sector trasladará dos minicargadores y dos volquetes desde Arequipa para que sumen a estos trabajos.  Asimismo, se dispuso el traslado de dos minicargadores y un volquete del MVCS desde Arequipa para atender la emergencia.
De otro lado, personal de la Dirección General de Políticas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS se movilizó a la zona a fin de verificar, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna y autoridades locales, los daños sufridos en las vivienda. En base a esta información, el MVCS podrá disponer el envío de módulos temporales de vivienda.
Profesionales y especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) y de la Unidad Básica Operativa del MVCS en Tacna participan también en la reunión de la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tacna, que encabezan el ministro de Agricultura y Riego y representante del Ejecutivo en la región, Jorge Montenegro, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.
Personal de la EPS Tacna se encuentra evaluando los sistemas de agua y desagüe de estas ciudades, a fin de que el servicio no se vea interrumpido. Asimismo, el MVCS tiene personal del Programa Nuestras Ciudades, del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y del Programa Nacional de Saneamiento Rural en todas las localidades afectadas a fin de brindar asistencia técnica a las autoridades.
El huaico registrado anoche se produjo tras la activación de las quebradas Karamolle y El Diablo, debido a las intensas lluvias.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s