Zahara, cantautora, poeta, escritora y productora musical que califica hoy entre los principales referentes de la música indie española, llega a Lima, y más exactamente a nuestro CCE, para ofrecer el primer concierto de su debut sudamericano, parte de una gira que la trae también a Santiago de Chile y Buenos Aires.

María Zahara Gordillo Campos, artísticamente Zahara (Úbeda, 1983), posee el don creativo suficiente para atraer cientos de millones de escuchas y visualizaciones en las plataformas mediáticas donde se transmiten su música y videoclips.

Con más de 20 años de carrera musical, ha publicado cuatro discos; ha colaborado con renombrados artistas de la música como Miguel Ríos, Love of Lesbian, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Rozalén, entre otros muchos; y se ha granjeado múltiples reconocimientos como el Premio Guille 2010 por Mejor Canción de Autor, que otorga la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, el Premio Nacional de la Música a  Mejor Autor Revelación Jiennense (que organiza el diario Jaén) y el  Premio Jaén Joven 2015.

En 2005 autoeditó su primer álbum, Día 913. Cuatro años después se dio a conocer al gran público con el disco La fabulosa historia de…(2009). En 2011 volvió a la autogestión y publicó La pareja tóxica, cuyo tema de presentación, “Leñador y la Mujer América”, se convirtió en un mediometraje en el que toda la banda sonora fue compuesta por ella. El filme fue premiado en el Festival de Cine de Málaga 2013.

En 2015 saca a la luz Santa bajo su propio sello discográfico GOZZ Records. Este álbum con 11 nuevas canciones (incluido un disco de rarezas con distintas versiones y grabaciones en directo) ocupó los primeros puestos en la lista de los más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento. En 2018 publica el EP Primera temporada con cuatro versiones de conocidas canciones de series televisivas; y el año pasado edita su más reciente disco de estudio, Astronauta.

Poeta y escritora, Zahara también es autora del poemario Teoría de los cuerpos (2019), el libro Semaforismos y garabatonías (2014) y la novela Trabajo, piso, pareja (2017]). Además de colaborar regularmente en los programas Likes (Movistar Plus), Hoy por hoy (emisora radial Cadena Ser) y en producciones de teatro y videoclips, condujo el espacio Canciones que cambiaron el mundo (2018, en Movistar +).

Desde inicios de este 2020, Zahara integra la academia del popular programa de RTVE Operación Triunfo como profesora de Cultura.

Lunes 2 de marzo, 19:15

Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima

Artista invitada: Natali Jiménez

Ingreso gratuito. Entrega de boletos desde dos horas antes del inicio del concierto.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Centro Cultural de España en Perú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?