Adolescentes liberteños presentan propuestas de negocio

Adolescentes liberteños confirmaron que la edad no limita a las grandes ideas al exponer innovadoras propuestas de negocio durante la ceremonia de clausura del programa de vacaciones útiles de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL): ‘Semillero Emprendedor’.

Dichos proyectos son el resultado de siete semanas de arduo esfuerzo en los que teens de 11 a 16 años aprendieron sobre liderazgo, plan de negocios, design thinking, plan de marketing, elevator pitch, y afianzaron habilidades como pensamiento estratégico, innovación y habilidades blandas, a través de un equipo multidisciplinario de docentes.

Luego de la sustentación de sus propuestas a la comunidad empresarial, los adolescentes recibieron el testimonio de emprendimiento del fundador de la tienda online de snacks y productos saludables ’Sami’, Renzo Torres Neira, quien manifestó que toda gran empresa nació desde abajo, solo es necesario ser constantes y rodearse de un equipo humano comprometido.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Propuestas innovadoras

El primer proyecto expuesto fue ‘Guardianes del Tiempo’, una aplicación de control parental de uso gratuito que ayuda a los padres a administrar y controlar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan con smartphones y tablets.

En el rubro tecnológico también estuvo ‘SEN’, una propuesta dedicada a la producción y comercialización de radios intercomunicadores económicos con la capacidad de funcionar en lugares alejados, donde es muy difícil captar señal. Además, estos equipos no necesitarían de energía eléctrica, sino energía solar, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente y cero costos recurrentes.

Otra iniciativa ecoamigable fue ‘Tresa’, una empresa dedicada a la producción de envases biodegradables elaborado con productos 100 % naturales con diseños de animales en peligro de extinción con el fin de concientizar a la sociedad.

Mientras que, centrados en el lado humano estuvo ‘Adolescentes sin miedo’, un grupo de adolescentes que busca ayudar a sus pares a superar dificultades, brindar consejos, y charlas a través de la escucha activa y la empatía que se genera al entablar contacto con personas de la misma edad.

Finalmente, el jurado, conformado por el presidente del Comité Gremial de Comercio de la CCLL, Luis Stein Montes; el presidente del Comité Gremial de Servicios Educativos de la CCLL, Humberto Flores Cornejo; la directora administrativa de la dirección de innovación e INCUBAUNT, Janett Bermeo Rodríguez; y el gerente general de Gráfica Real, Jorge Rodríguez Lázaro; dieron como ganadores al proyecto emprendedor ‘Adolescentes sin miedo’, al sumar el mayor puntaje en los criterios evaluados.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Cámara de Comercio de La Libertad .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s