Hasta en 50% se reducen precios de paquetes turísticos por competencia de nuevos grupos viajeros

Un nuevo sistema de viaje colaborativo ha surgido en Perú desde hace algunos años. Se trata de los grupos viajeros que se organizan por redes sociales para acceder a ofertas y promociones de viajes en fecha de alta demanda, como Semana Santa, Carnavales, Fiestas Patrias, Año Nuevo entre otros.

“El precio en pasajes y paquetes turísticos se han reducido hasta en 50% por temporadas altas. Por ejemplo, un pasaje Ida y vuelta a Ayacucho en Semana Santa, en una agencia, podría estar bordeando los S/500, mientras que en grupos viajeros cuestan desde S/250”, afirmó Juan Alberto Moreno, director de www.ViajerosPandemia.com, grupo viajero que cuenta con destinos como Ayacucho, Oxapampa, Cajamarca, Puno, Cusco, Piura, Trujillo, Arequipa, entre otros.

Asimismo, los tours en temporada alta generalmente aumentaban de precio hasta en un 100% en comparación a las temporadas bajas. Pero con la oferta de paquetes turísticos de los grupos viajeros encontramos tours hasta con 30% por debajo del precio normal por temporada alta.

El precio de las habitaciones es más variable, depende del tipo de hotel u hospedaje. “El impacto de los grupos viajeros en los precios de hotel es positivo a favor del consumidor ya que le permite acceder a menores precios en temporadas altas”, afirmó Juan Alberto Moreno

“Pero también es positivo el impacto para las empresas del sector turismo y la economía local, ya que al haber más turistas se genera un aumento en el consumo de otros servicios, restaurantes, transporte, ropa, tecnología, entre otros”, sostuvo el representante de www.ViajerosPandemia.com

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Seguridad del turista

Uno de los mayores riesgos del turismo es la seguridad que existe en algunas zonas del país, sobre todo en temporada alta. Los turistas son más vulnerables a robos, estafas, asaltados y accidentes, sin embargo, la modalidad de Grupos Viajeros permite que los grupos se organicen para el autocuidado, disminuyendo los riesgos en seguridad.

“Estamos hablando de grupos de 20, 30 o 40 personas que se movilizan juntos a todos lados, para las fiestas, para los tours, para el transporte y la alimentación. De esa manera, entre todos se protegen y hacen respetar sus derechos como consumidor, lo cual también eleva la calidad de los servicios turísticos”, sostuvo.

Inicialmente, los grupos viajeros se crearon para mejorar el acceso al turismo entre jóvenes, sin embargo, ya existen opciones para familias y parejas, con condiciones diferenciadas en cuanto a los tipos de tours, los pasajes de bus, los asientos en el bus, etc.

www.ViajerosPandemia.com es uno de los grupos viajeros que precisamente ha añadido a su oferta de grupos viajeros opciones para jóvenes, familias, parejas y también opciones premium, que incluyen paquetes turísticos y acceso a eventos locales y a una red de amigos viajeros que les permitirá organizarse a las personas para próximos viajes”, resaltó el especialista.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Viajeros Pandemia.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s