Empresas peruanas buscan consolidarse en mercado europeo

Con ocasión del sétimo año de entrada en vigencia del TLC Perú – Unión Europea, hoy se realizó el seminario PROMO Unión Europea 2020, con la finalidad de contribuir con las empresas nacionales que desean ingresar o consolidar sus productos en este bloque económico, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Esperamos seguir estrechando los lazos comerciales que hemos venido cultivando con nuestros socios comerciales de la Unión Europea y espero que el seminario sea de gran beneficio para las empresas peruanas deseosas de consolidar sus productos y servicios en estos mercados”, manifestó la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

KARI6317

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Desde la entrada en vigencia del tratado en el 2013 hasta el 2019, las exportaciones no tradicionales se incrementaron en 60.7 %, pasando de USD 2,006 millones a USD 3,224 millones, destacando los sectores de agro con 65 % de participación, pesca con el 13 % y químicos con 7 % en el último año.

Asimismo, los sectores sidero metalúrgico y textil tienen la oportunidad de incrementar su presencia en este mercado.

Los principales destinos de productos no tradicionales peruanos son Países Bajos (36 % de participación), España (21 %), Reino Unido (12 %), Alemania (8 %), Italia (7 %), Francia (6 %) y Bélgica (5 %).

Durante la inauguración del seminario se reconoció la importante contribución de la cooperación internacional europea en la promoción de productos ecológicos, lo que permitió a PROMPERÚ incorporar en el marco de la Ruta Exportadora, a empresas de productos orgánicos y otras certificaciones sostenibles, fortalecer las cadenas de la biodiversidad nativa e implementar elementos diferenciadores en las empresas exportadoras.

En PROMO Unión Europea 2020, expusieron sobre las oportunidades de sus respectivos mercados los representantes comerciales de las embajadas de República Checa, Suecia, Austria, España, Francia, Bélgica, así como de las Cámaras de Comercio Italiana, Nórdica y Peruana – Alemana, respectivamente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s