Perú brilla en la feria de cacao y derivados más importante de Europa

Nuestro país estuvo en los ojos del mundo durante la realización de la octava edición de Chocoa, la feria de cacao y derivados más importante de Europa, que se llevó a cabo en los Países Bajos, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PROMPERU).

Entre el 19 y 23 de febrero, en la ciudad de Ámsterdam, Perú participó con un stand país donde ofreció este importante producto nacional a los profesionales y principales actores de toda la cadena comercial que asistieron a esta destacada plataforma, que fomenta la cadena de valor sostenible a nivel mundial.

La delegación nacional que participó en Chocoa 2020 estuvo integrada por ocho exportadores -entre productores, procesadores y chocolateros-, de los cuales, cinco provienen de la región Cusco. Ellos contaron con la colaboración de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en los Países Bajos y la Cámara de Comercio de Lima.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

PERÚ EN CHOCOA 2020

La inauguración del stand estuvo a cargo del cofundador de Chocoa, Jack Steijn; que estuvo acompañado por el representante del Ministerio de Agricultura y Naturaleza y Calidad de Alimentos de los Países Bajos, Sebastiaan Grosscurt; el cónsul del Perú en Ámsterdam, Jorge Wurst; el funcionario de la embajada de Perú en los Países Bajos, de César Larraín; y la consejera comercial de PROMPERÚ Países Bajos, Amora Carbajal.

Nuestro país también estuvo presente en las conferencias que ofrece la feria tulipán, exponiendo sobre el proceso productivo, la trazabilidad de la cadena de valor del cacao chuncho en el Cusco y el papel que los productores tienen en esta gran industria.

El objeto de esta presentación fue difundir el fuerte compromiso que tiene Perú con la biósfera y con los diferentes genotipos del cacao chuncho que corren riesgo de erosión genética. Asimismo, durante la cena de gala que ofrece la feria a los compradores internacionales, el chef invitado Jaime Pesaque (restaurante Callao) dio a degustar sus mejores platos, inspirados en el Perú, pero con toques del cacao fino de aroma.

Antes de llegar a Ámsterdam, nuestra delegación cumplió un intenso programa de trabajo en Bruselas, que le permitió visitar empresas procesadoras, conocer nuevas tendencias y encontrar oportunidades comerciales. Como resultado de estas actividades, se estima que se generen negocios por más de US$ 1.2 millones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de PROMPERU

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s