Más de 550 peruanos del centro poblado de Ccactus Urcco contarán por primera vez con agua potable

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos que viven en zonas rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte S/ 2 405 658.04 para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico del centro poblado de Ccactus Urcco, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho.
A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el proyecto beneficiará a 558 pobladores quienes contarán por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas.
La obra en ejecución se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, el cual se viene gestionando mediante la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la construcción de 124 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.
Con ello se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente, en niños y niñas menores de cinco años.
Con la ejecución de estos proyectos se reducirá la brecha en el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, proporcionando agua de calidad a las poblaciones más necesitadas del país.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SNMPE

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s