GSS Grupo Covisian, empresa con soluciones de contact center, obtuvo, por primera vez, la marca certificación “Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación Contra la Mujer” en la categoría ‘Plata’ otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por sus buenas prácticas empresariales para promover la igualdad, diversidad e inclusión en la organización.

“Somos uno de los principales empleadores de contact center en el Perú. Solo en 2019 contratamos a más de 6500 colaboradores, cifra que incluye a un gran porcentaje femenino. Obtener esta distinción nos motiva a seguir fomentando estrategias a favor de generar un clima laboral horizontal con un enfoque integrado de igualdad de género, la no discriminación y la diversidad de oportunidades laborales.”, comentó Miguel Sanz, Director General de GSS Grupo Covisian en el evento presidido por la ministra Gloria Montenegro Figueroa.

Asimismo, destacó que dentro de las acciones que vienen trabajando se encuentra la alianza con la Red Nacional de Promoción de la Mujer, con quienes impulsan temas relacionados a la reducción de la violencia, el empoderamiento, y la igualdad de oportunidades, a través de capacitaciones especializadas dirigidas a colaboradores.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————- 

Según el Índice de Paz Global elaborado por el Institute for Economics and Peace, el Estado peruano destina el 4,5% del PBI para resguardar casos de violencia. Se calcula que en promedio el 30% de mujeres empleadas a nivel nacional sufre de algún tipo de violencia de género dentro de su centro de labores.

“Nos sentimos orgullosos de haber obtenido esta distinción y posicionarnos en el puesto 28 de 433 empresas participantes, así como, también agregar nuestro granito de arena para que la sociedad peruana priorice el respeto y la no violencia dentro de las empresas como fuera de ellas. Nosotros seguiremos mejorando nuestras estrategias para ofrecer a nuestros colaboradores un lugar de trabajo donde se sientan seguros, productivos, realizados, felices, y empoderados en su rol”, replicó Miguel Sanz.

En esta IV edición del evento organizado por el MIMP, las empresas participantes presentaron propuestas innovadoras de comunicación a fin de promover espacios laborales libres de violencia y discriminación hacia las mujeres, con el objetivo de fomentar acciones que mejoren a la sociedad peruana.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de GSS Grupo Covisian vía su agencia Altavoz.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?