SNMPE | Mineras retiran el 75% de su personal de las operaciones

En cumplimiento con el Decreto Supremo 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional y con el oficio enviado por el MEF estableciendo los lineamientos durante el periodo de aislamiento social obligatorio para el sector minero, las empresas mineras agremiadas en la SNMPE han procedido a salvaguardar la salud de la población vulnerable que se encontraba en las operaciones, e implementar el aislamiento social establecido por Ley.

En estos días, las empresas mineras formales agremiadas han venido evacuando aproximadamente al 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones, y dejando en cada operación al personal mínimo indispensable para asegurar un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————- 

La minería opera en lugares remotos y aislados, por lo que el traslado de miles de trabajadores no es inmediato. Además, por su naturaleza, muchos de sus procesos y actividades críticas -como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas- requiere de un mínimo de tiempo y personal para para garantizar el control ambiental y la seguridad humana.

Sin embargo, es importante resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados a cada operación sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus, activaron medidas de prevención.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SNMPE.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s