Desde redacción Pulso.- El SARS-Cov-2 que produce la enfermedad conocida como COVID-19 se diagnosticó por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (China) en diciembre de 2019 . Desde entonces se han tomado medidas para evitar y contener este virus que se extiende velozmente.

A la fecha, 192 países y territorios (y un crucero, el Diamond Princess) han reportado casos de COVID-19. Sin embargo, pese a las acciones que los gobiernos han ido implementando para contener la propagación, el virus ya ha afectado a más de 350 mil personas y ha causado la muerte de más de 15 mil.

Los países con mayor número de casos confirmados son: China (81,496), Italia (59,138), Estados Unidos (35,225), España (33,089), Alemania (26,220), Irán (23,049), Francia (16,720).

Fuente: CSSE de Universidad Johns Hopkins

 

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————- 

Y en el Perú ¿cómo vamos?
Según información oficial del Estado Peruano, se han confirmado 363 casos positivos (31 se encuentran hospitalizados y 5 en intensivos) y 5821 descartados, de un total de 6184 muestras.

Lima es la región que cuenta con la mayor cantidad de personas contagiadas. Cinco personas fallecieron a nivel nacional a causa del COVID-19.

Fuente: Minsa

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra señaló que esta semana deben estar recibiendo los kits para descartar de coronavirus (1,4 millones de pruebas rápidas y 200 mil pruebas moleculares), de modo que se espera un incremento de casos no detectados hasta el momento.

Entre otras medidas, se está acondicionando la Villa Panamericana para aislar y dar tratamiento 3 mil pacientes positivos a COVID-19 que requieran asistencia respiratoria o cuidados intermedios. Así mismo, a partir de este miércoles 25, el Hospital de Ate Vitarte atenderá exclusivamente a los pacientes que requieran cuidados intensivos.

 


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?