Desde redacción Pulso.- En conferencia de prensa que se realizó en Ginebra (Suiza), Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud-OMS, alertó que la pandemia de COVID-19 se está acelerando.

Tal como habíamos informado, los casos confirmados de COVID-19 ya han superado los 350 mil en todo el mundo, y según los datos recibidos por la OMS, la pandemia ha tomado impulso.

“Desde que se reportó el primer caso, hasta que se alcanzaron los mil, pasaron 67 días; hasta los 2 mil, once; y ha tardado solo 4 días en llegar a los 300 mil”, explicó.

Por ello, instó a los gobiernos a actuar con “tácticas agresivas y planificadas: testear cada caso sospechoso de COVID-19, aislar y cuidar cada caso confirmado, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto cercano”.

Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (Foto: Internet)

El doctor Adhanom insistió en la importancia de acatar la cuarentena “porque es una forma de parar el contagio del virus”.

“Es necesario quedarse en casa, ser solidario, creo que es cuando tenemos que poner la solidaridad por encima de todo”.

Por otra parte, hizo un llamado a proteger al personal de salud como algo prioritario.

“Incluso si lo hacemos todo bien, si no priorizamos la protección de los sanitarios, muchos morirán porque quien puede salvarles la vida resulta que ha caído enfermo”, alertó.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?