SUNASS atendió a 870 usuarios con consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió, a través de sus medios de atención remota, a 870 usuarios que tenían consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional, durante la primera semana de emergencia a causa del COVID-19.

El 64 % de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, incidentes con el alcantarillado, aniegos, entre otros, los cuales fueron inmediatamente trasladados por la Sunass a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para su atención inmediata.

Con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios, la Sunass realizó el seguimiento de las acciones de las empresas para verificar que la atención a los problemas operativos presentados se haya realizado oportunamente.

La mayoría de las comunicaciones en Lima fueron de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Chorrillos y San Juan de Miraflores. En cuanto a las regiones, las que tuvieron mayores comunicaciones fueron Cusco, Lambayeque, San Martín y Piura.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

La Sunass recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con la empresa prestadora de su ciudad y, si no obtienen respuesta, pueden reportar al Fono Sunass 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 121, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Si el problema operacional genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, las empresas prestadoras están obligadas a ofrecer abastecimiento de agua alternativo, a traves de camiones cisterna.

Asimismo, la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Sunass.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s