La organización Facebook reducirá temporalmente el nivel de resolución de videos, tanto en la plataforma Facebook como en Instagram, para reducir la congestión de las redes en el período de alta demanda que genera el aislamiento social obligatorio dispuesto por las autoridades peruanas.

La comunicación oficial que Facebook envió al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL se produce un día después que el organismo regulador peruano hizo pública la necesidad de que los proveedores de contenidos, al igual que los proveedores de servicios de internet, gestionen sus redes.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

La medida tomada por la organización Facebook será aplicada a toda América Latina, para que los usuarios puedan mantenerse conectados sin saturar las redes fijas y móviles.

En la red móvil, el más usado es el video de la plataforma de Facebook, y consume cerca del 50% del tráfico de estos días.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Osiptel.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?