Ante la emergencia nacional, un equipo de ingenieros y técnicos de Movistar vienen desplegando desde el domingo 22 de marzo una red de tecnología de la información y comunicación (TIC) en las Torres 3 y 4 de la Villa Panamericana de Villa El Salvador para que cuente con todo lo necesario para funcionar como un hospital de emergencia para atender a pacientes de Covid-19.

Se ha implementado una red de fibra óptica en todo el inmueble, una central telefónica  para poder hacer llamadas a la red pública y un sistema inalámbrico para que todos los usuarios móviles puedan conectarse vía wifi. Este despliegue será implementado con la rapidez que el caso amerita. De ese modo, las más de 900 camas para atender a los pacientes contarán con toda la tecnología que resulta crucial para combatir esta pandemia global.

Asimismo, todo el despliegue clínico podrá conectarse a las aplicaciones de Essalud, como la historia clínica de los pacientes y toda la data necesaria que sirva para una atención debidamente informada.

“Quiero agradecer la confianza de Essalud en Movistar para cumplir con un requerimiento en tan corto plazo. Lo que usualmente demandaría 15 o más días, lo culminaremos en los próximos días y con todas las limitaciones que implica el estado de emergencia”, sostuvo Dennis, Fernández, Vicepresidente de Movistar Empresas.

Asimismo, se viene trabajando a modo de prueba un chatbot de Whatsapp para Essalud con la finalidad de brindar información y capacitación en torno al coronavirus.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Trabajos previos en emergencia

La intensa labor que viene realizando el equipo médico, de enfermería y administrativo de Essalud ha requerido además intervenciones tecnológicas de rápida ejecución para que funcionen a la brevedad.

El pasado viernes 13, ante una emergencia en la central de emergencia de Essalud, se realizó la instalación de un enlace que integra a un total de 120 canales de atención para que haya una atención en call center de todas las consultas en líneas y de forma efectiva. La demanda de consultas ha aumentado de forma exponencial debido a la pandemia del Covid-19. Este trabajo se realizó en menos de 24 horas.

Movistar viene acompañando los esfuerzos del MINSA en ampliar las capacidades de atención del canal de atención 113 para permitir una ampliar la atención del número de llamadas. Asimismo, el pasado miércoles 18 se instaló un nuevo enlace de telefonía con 120 canales de comunicación para las llamadas al 107, la línea especializada “Juntos contra el coronavirus” que sirve como canal de soporte al 113 del MINSA.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Movistar.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?