¿Un resfriado puede ser generado por el coronavirus?

Desde redacción Pulso.- Sí. De acuerdo a la página del Centro de Enfermedades Contagiosas (Communicable Disease Center, CDC) de Estados Unidos, un coronavirus puede generar un resfriado. Pero OJO, existen diversos coronavirus que al igual que las influenzas, constantemente evolucionan.

Recordemos que los CDC son la agencia de promoción de la salud, prevención y preparación del Estados Unidos y una agencia líder mundial en el área de la salud pública.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————- 

“Un nuevo coronavirus (CoV) es un coronavirus que no ha sido identificado con anterioridad. El virus que está causando la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) no es el mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los seres humanos y que causan enfermedades leves, como el resfriado común“ señala la página.

Es así que explica el CDC que un diagnóstico de coronavirus 229E, NL63, OC43 o HKU1 “no es lo mismo que un diagnóstico de COVID-19; son virus diferentes y los pacientes con COVID-19 deben ser evaluados y atendidos en forma diferente a los pacientes con un diagnóstico de coronavirus comunes“.

Recuerda que si te sientes mal, lo mejor es buscar consejo médico que permita obtener un diagnóstico certero.


La presente nota ha sido elaborada con información investigada en la página web de CDC. ¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s