Minagri se reune con Conveagro y Juntas de Riego

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas y el Presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP), Carlos Ravines, se reunieron de manera presencial y virtual, para coordinar propuestas y acciones, destinadas a atender a los productores de la agricultura familiar.

Además de asegurar el abastecimiento de alimentos durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19, reconociendo el trabajo sacrificado de cada uno de los productores a nivel nacional y que hacen posible el acceso de alimentos a la población, sobre todo, productos del campo en cantidad y calidad adecuada ante el periodo de emergencia.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Durante las dos reuniones de trabajo, se lograron importantes acuerdos como la reprogramación de deudas por 6 meses y sin intereses correspondiente a los créditos agrarios del Fondo Agroperú; elaborar lineamientos de acceso a créditos para la activación del agro; mecanismos de participación de los productores a través de la venta directa en los mercados itinerantes, así como la compra de productos para las canastas básicas familiares, que serán distribuida por los 1,874 municipios próximamente.

Otros puntos de agenda de trabajo fueron la evaluación de la atención directa a los pequeños y medianos productores agrarios y la difusión a través de los gremios y las juntas de usuarios de los lineamientos en sanidad en el campo durante la cosecha, acopio y transporte de alimentos.

El ministro de Agricultura destacó que su sector continuará trabajando de manera conjunta con las organizaciones agrarias para establecer una agenda, que permita priorizar las necesidades de los agricultores durante el estado de emergencia y las medidas posteriores para la reactivación del agro.

Finalmente, resaltó la importancia del diálogo e indicó que las reuniones con Conveagro y la Junta de Usuarios de los Sectores Hidráulicos continuarán, con el objetivo de seguir proponiendo acciones que reduzcan el impacto del estado de emergencia en el sector agropecuario.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINAGRI.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s