95% de empresas está de acuerdo con una reforma integral del sistema privado de pensiones

Un 95% de empresas –entre pequeñas, medianas y grandes- asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) apoya la reforma integral del sistema privado de pensiones, reveló una encuesta hecha por dicho gremio empresarial.

El sondeo, que abarcó un universo de 1.110 empresas asociadas a la CCL, estableció además que 85% de ellas está de acuerdo con la decisión del gobierno de permitir el retiro de hasta S/ 2.000 de los fondos de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) en los casos determinados por la norma correspondiente. El restante 15% se muestra contrario a la medida.

Respecto a la propuesta de un grupo de bancadas del Congreso para permitir el retiro de hasta 25% de los fondos que un aportante tiene en una AFP con un tope máximo de S/ 12.900, el estudio realizado por el gremio de empresarios dio cuenta que un 54% la respalda y un 46% se muestra contrario.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

La encuesta se realizó vía correo electrónico entre el 2 y 3 de abril último y fue respondida por representantes de 1.110 empresas de todos los sectores productivos y de servicios que integran la CCL.

Cabe señalar que, a raíz del estado de emergencia y aislamiento social, el gobierno dispuso el acceso a una parte de los ahorros privados que los trabajadores formales poseen en las AFP, específicamente en el caso de aquellos que no aportan consecutivamente desde 6 meses.

La medida generó un debate y en un reciente mensaje, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que una reforma integral del sistema privado de pensiones es necesaria pero más adelante, una vez que se supere la crisis sanitaria que vive nuestro país.

La Cámara de Comercio de Lima recordó que el sistema privado de administración de fondos de pensiones constituye un ahorro a largo plazo, pues fue establecido para garantizar una jubilación digna, pero además constituye una fuente de recursos para la realización de obras de infraestructura.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CCL

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s