El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de S/ 89 millones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para dar continuidad a los proyectos de inversión pública que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Son S/ 89 113 089 los que se destinarán a la culminación de trámites y proyectos a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) y la Oficina General de Administración (OGA), los que fueron financiados en el 2019 con los recursos por operaciones oficiales de crédito provenientes de la emisión de bonos soberanos.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

En total, serán 10 los proyectos que continuarán desarrollándose a través del PASLC (S/ 47 113 444.00) y PNSU (S/ 23 002 380.00), programas del MVCS que tienen como finalidad cerrar las brechas de agua y saneamiento en Lima y Callao, y en el ámbito urbano a nivel nacional. En tanto, para la OGA se han destinado S/ 18 997 265.

De esta manera, el MVCS busca culminar los proyectos iniciados el año pasado para que más familias peruanas gocen de los servicios de agua potable y desagüe a través de redes que lleguen directamente a sus casas. Ello incidirá de manera significativa en la mejora en la calidad de vida y salud.

Esta transferencia económica se oficializó a través del Decreto Supremo n°. 071-2020-EF, por un monto total de S/ 91 066 932.00, cuya diferencia económica respecto a lo transferido al MVCS está destinada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?