Concytec anuncia alianza para seguir fomentando la educación virtual STEM

En el marco de las iniciativas puestas en marcha por el Concytec, ante la crisis educativa generada por la propagación del COVID-19, anunciamos la alianza con la Asociación Construir Futuro, especializada en formular herramientas de aprendizaje digital.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en este marco de cooperación, se pondrá gratuitamente a disposición de un grupo de docentes de Clubes de Ciencia y Tecnología empadronados por el Concytec el catálogo de unidades didácticas de la plataforma educativa Science Bits .

El contenido está dirigido a estudiantes de educación básica de entre 10 y 16 años y aborda el estudio de la Biología, Física, Química, Ciencia de la Tierra y Ciencias Naturales. Science Bits ofrece a los profesores un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencias de forma motivadora.

Las lecciones multimedia de Science Bits emplean contenido multimedia interactivo para propiciar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento, centrado en el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes. Por su parte, los profesores podrán contar con un asesor personal que los acompañará a lo largo de todo el proceso.

Adicionalmente, el Concytec creará su propia Academia de Educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) en la plataforma educativa de Cisco, a fin de proporcionar a la comunidad científica nacional cursos gratuitos de Cisco NetAcad , plataforma tecnológica para la educación.


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Los primeros dos cursos ofrecidos en forma gratuita serán Introducción a la Ciberseguridad, donde el estudiante podrá aprender a permanecer de manera segura en el ciberespacio, protegerse de ataques y cuidar su propia identidad de hackeos virtuales; e Introducción al Internet de las cosas (Internet of Things), que presenta a los estudiantes conceptos básicos de inteligencia artificial y las tecnologías que hacen posible el IoT, así como las oportunidades profesionales y sociales creadas por la cantidad creciente de conexiones en red entre personas, procesos, datos y cosas.

Los estudiantes que completarán exitosamente estos cursos de autoformación recibirán la certificación respectiva de parte de Cisco.

Asimismo, se pondrá a disposición de la comunidad virtual del Concytec una serie de contenidos del portal educativo español Ieducando , partner principal de Google for Education. Una variedad de cursos de la plataforma de aprendizaje de Google, GSuite, podrán ser consultados por nuestra comunidad a través de cursos, tutoriales, charlas científicas y demás contenido orientado al aprendizaje en áreas STEM.

Estas alianzas se suman al lanzamiento del Observatorio de Educación STEM , anunciado la semana pasada, y busca seguir fomentando la inclusión digital a través del uso de las tecnologías; la creación de proyectos de e-Learning con un enfoque integral; y la promoción del desarrollo de competencias digitales en áreas STEM de niños, adolescentes y jóvenes, así como docentes y público en general.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Concytec

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s