El Parlamento Andino, organismo supranacional que es integrado por Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, ha tomado la decisión de entregar ayuda a las internas que se encuentran recluidas en los penales de los cinco países pues su situación es muy vulnerable para enfrentar la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

En ese sentido, en Lima se atenderá el anexo de Mujeres, y el centro reclusorio Virgen de Fátima, ubicados en el distrito de Chorrillos, donde actualmente habitan internas, sus hijos menores y personal destacado del INPE.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Para ello, se entregarán alrededor de 1,000 kits de desinfección y protección que constan de mascarillas, alcohol, guantes y jabón.

Dicha ayuda se hará efectiva a través de la dirección de los mencionados penales, y de acuerdo a los lineamientos legales de nuestro país.

Asimismo, el Parlamento Andino, se suma a la campaña de sensibilización de quedarse en casa y pidieron a la población respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Parlamento Andino.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?