Comando de Operaciones Covid-19 resaltó trabajo articulado en Tacna frente a la pandemia

El Comando de Operaciones Covid-19 continúa visitando las regiones y articulando las acciones en torno a esta pandemia. La líder de este grupo de trabajo, la doctora Pilar Mazzetti, visitó Tacna, para reunirse con las autoridades regionales y supervisar la instalación del Comando Regional de Operaciones Covid-19 y resaltó el trabajo que la región viene realizando frente a la enfermedad.

Mazzetti Soler comprobó que esta región cuenta con un plan de preparación y respuesta frente al Covid-19 basado en el fortalecimiento del sistema hospitalario de la región y en el respeto del aislamiento y distanciamiento social.

“Ustedes se han preparado con bastante anticipación. Tienen un plan bastante interesante. Además, han tenido la capacidad de hacer un aislamiento muy exacto de los casos y eso ha determinado que Tacna, a la fecha, tenga 9 casos positivos en la parte sur de esta región, todos ellos en cuarentena. No obstante, es importante que continúen enriqueciendo su plan de acuerdo a las circunstancias, que cambian muy rápido”, sostuvo.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


Durante su estadía y en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna conformó el comando que tiene por finalidad implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención de los casos Covid-19 a nivel regional.

Estará integrado por un representante designado por la Diresa, un representante de la Dirección Ejecutiva de Salud de Las Personas, un representante de la Dirección Ejecutiva del Hospital Hipólito Unanue de Tacna y un representante de EsSalud.

De igual forma, son integrantes los representantes de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, de la Sanidad de la Policía Nacional, y de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú – Tacna.

“Este grupo de trabajo permitirá coordinar la disponibilidad del recurso humano (médicos, enfermeras, entre otros), equipos biomédicos e infraestructura de las clínicas privadas y los establecimientos de salud estatales de la región para atender a los pacientes que presenten complicaciones por el Covid-19”, manifestó el director Regional de Salud, doctor Juan Cánepa Yzaga.

Pilar Mazzetti llegó hasta Tacna junto con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s