La Libertad | Más de 500 camas de hospitalización para atender emergencia del COVID-19

Gobernador Manuel Llempén reconoció el trabajo interinstitucional que se está desplegando para tener esa logística. Expresiones las hizo en la sesión extraordinaria de la ANGR.

Autoridad regional también propuso que serenos y personal de limpieza se les realice exámenes de descarte y reciban bono de 380 soles.

Gracias a una labor conjunta entre el Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas, se lograría tener la disponibilidad de más de 500 camas de hospitalización en la Libertad, indicó el gobernador Manuel Llempén, agregando que este esfuerzo permitirá dar un servicio adecuado a los pacientes con COVID-19.

Estas declaraciones las hizo el titular del GRLL durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), realizada de manera virtual.

La autoridad regional explicó que posiblemente se alcance a tener 548 camas de hospitalización. De acuerdo a sus expresiones, están seguras 134 camas del Minsa y se está avanzando con la adquisición de 200 del colegio militar Ramón Castilla y 100 del coliseo Chan Chan. En tanto, EsSalud confirmó 100 camas en el Hospital de Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, mientras que las compañías privadas de salud aportaron con 14.

De igual forma, Manuel Llempén detalló que entre el Minsa, EsSalud y las clínicas privadas hay 29 camas de UCI, de las cuales se tendría entre 15 y 20 disponibles de incrementar la demanda en estas semanas.

Informó también que los pacientes positivos y sus familiares están completamente aislados en sus viviendas y recibiendo un control estricto para que nadie salga ni entre. A la vez, se les está atendiendo con el suministro de alimentos. “Eso nos permite controlar, sino tuviéramos cifras alarmantes”, precisó.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Pago Estandarizado

En otro momento, la máxima autoridad regional realizó una serie de aportes y pedidos para que puedan ser tomados en consideración por el Ejecutivo. Por ejemplo, solicitó que haya una escala de pagos estandarizado para todos profesionales de la salud.

“No es lo mismo las regiones de la costa con las de la sierra y la selva. Hay que ser una escala de pago a todos los profesionales de salud, donde también se incluya a psicólogos”, mencionó.

En esa línea también solicitó que los trabajadores de limpieza pública y serenazgo, quienes son una población vulnerable por estar expuestos a la enfermedad, se les realice los exámenes para el descarte de COVID-19, así como se les considere en la entrega del bono de S/. 380 por parte del Estado.

Más adelanté sugirió una alternativa para contar con mayor cantidad de personal de salud en esta emergencia sanitaria.

“Ante la escasez de profesionales de la salud, deberíamos estar preparándonos con la Escuela de Medicina para que los estudiantes de los últimos años entren al ‘campo de batalla’ porque vamos a necesitar muchas manos”, propuso.

Otra invocación del gobernador fue que el Ejecutivo atienda oportunamente con los reactivos moleculares.

“En Trujillo tenemos el Laboratorio Regional Referencial de Salud Pública y necesitamos determinar los pacientes positivos”, señaló.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Hombro a Hombro a través de su agencia Perspektiva.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s