Concytec realiza ciclo de videoconferencias “Experiencias LIF” del programa de becas Líderes en Innovación

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará conferencias sobre el programa de becas Líderes en Innovación, de manera virtual, del 13 al 17 y del 20 al 21 de abril, de 5:00 p. m. a 6:00 p. m. cada día. Las exposiciones serán transmitidas a través del Facebook del Fondecyt, órgano ejecutor del Concytec, donde cada día dos becarios expondrán, por espacio de 25 minutos cada uno, sus experiencias como participantes del programa.

Mediante estas videoconferencias, denominadas “Experiencias LIF”, se busca compartir a nivel nacional las vivencias de los 14 becarios, así como sus proyectos y logros alcanzados gracias a la beca. Estas transmisiones en vivo permitirán también interactuar y responder preguntas del público.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


El programa de becas Líderes en Innovación o LIF es un programa internacional de entrenamiento para emprendedores tecnológicos impulsado por la Real Academia de Ingeniería (RAEng) del Reino Unido.

En el Perú, el programa es ejecutado gracias al Fondo Newton Paulet. El Concytec, a través del Fondecyt, es el encargado de convocar, preseleccionar y monitorear a los 14 nuevos becarios que participarán cada año del programa en Londres, durante dos semanas, además de hacer el seguimiento de sus proyectos por un periodo de 12 meses.

LIF busca desarrollar la capacidad emprendedora de sus beneficiarios para la comercialización de sus resultados de investigaciones y conectarse con redes internacionales de innovadores y emprendedores tecnológicos, como el Enterprise Hub de la Academia, una red de innovadores tecnológicos, empresarios investigadores e industriales de alto nivel que impulsan y apoyan la innovación de clase mundial.

Actualmente, Perú tiene dos promociones de becarios, de los años 2018 y 2019. Próximamente se lanzará la convocatoria 2020 (la fecha de convocatoria está por definirse debido a la emergencia COVID-19). Pueden consultar las bases 2019 como referencia aquí, donde también encontrarán los nombres de los 14 becarios y sus proyectos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CONCYTEC.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s