Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud llegó a Lambayeque con la finalidad de brindar asistencia técnica y apoyo en la ejecución de presupuesto, la logística y resolver las brechas existentes para la contención de los casos Covid-19 en esta región.

En la primera reunión de coordinación del equipo Minsa con el doctor Jorge Ordemar Vásquez, gerente general de la Geresa Lambayeque se anunció la implementación de 100 camas con puntos de oxígeno, gracias al compromiso y apoyo del Centro Pre universitario Francisco Aguinaga, donde ya vienen trabajando en las labores de   adaptación de estas aulas.

Asimismo, esta semana estará llegando a Lambayeque un hospital de campaña gracias al aporte de la ONG Todos por Lambayeque, con ello se implementarán 50 camas con puntos de oxígeno y con el apoyo técnico de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd) para que este hospital cumpla con las características de bioseguridad y equipamiento.

La Geresa Lambayeque y el equipo multidisciplinario del Minsa cumplirán un trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno involucrando las estrategias para reducir los tiempos de atención en pacientes Covid-19 y no Covid-19 en riesgo de agravarse o complicarse, mejorar la atención clínica y de gestión, el acceso inmediato al historial del paciente a UCI, Hospitalización y Emergencia, la estadística e interoperabilidad, integración de sistemas de registros, seguridad integral y seguridad desde la atención y bioseguridad.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Las líneas de trabajo que abordan el equipo Minsa y la Geresa están orientadas a la identificación de los casos sospechosos (Información de las personas. Sintomáticos reportados a través de las líneas telefónicas 113 y 107), así como los equipos de respuesta rápida, las pruebas de Laboratorio: Luego de la evaluación del médico se realizan las pruebas de laboratorio, el seguimiento clínico, la hospitalización y el manejo de cadáveres.

El equipo multidisciplinario del Minsa está conformado por la Dirección General de Operaciones, Planeamiento y Presupuesto, Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Gestión de Riesgo de Desastres, Personal de la Salud, la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, Descentralización, el Instituto Nacional de Salud, CDC Epidemiología y la Oficina General de Comunicaciones del Minsa.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?