Parlamento Andino pide impulsar la tele educación en el Perú

Debido a que la población mundial vive en aislamiento social, ante la pandemia del Covid -19, el Parlamento Andino, aprobó que cada Estado miembro, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, implementen de manera inmediata las actividades escolares a través de la televisión, la radio y plataformas virtuales, públicas y privadas, es decir que se impulse la Tele educación.

La iniciativa acordada se aplicará mientras dure la emergencia, a los estudiantes de educación inicial o preescolar, educación básica (básica primaria y básica secundaria) y bachillerato, de establecimientos públicos y privados, con el propósito de garantizar el derecho a la educación.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Asimismo, proponen al Ministerio de Educación en aquellos lugares que por su ubicación geográfica no cuentan con señal televisiva o para aquellos hogares que no cuenten con la tecnología adecuada, se establezcan similares actividades académicas a través del sistema radial público, privado, y/o comunitario, dirigidas por la autoridad educativa nacional.

Estas estrategias buscan garantizar la calidad y oportunidades de aprendizaje de todos los peruanos, pues la Tele educación es accesible, no tiene problemas de inasistencias, las clases pueden ser más entretenidas y son de corta duración.

La propuesta también busca que se solicite a los canales de televisión, pública y privada, y estaciones de radio, que, mientras dure la emergencia, amplíen el tiempo que la ley actual obliga que sea destinado a la Tele educación, con el objetivo de transmitir la programación educativa prevista por el Ministerio.

El Parlamento Andino se suma a la campaña de sensibilización de quedarse en casa y pide a la población respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Parlamento Andino.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s