La medida de inamovilidad social dispuesta en el Perú desde el 15 de marzo señala que, aparte de quienes realizan “labores esenciales”, solo se puede salir para realizar compras de medicinas y comestibles. En ese contexto, conocer la distancia más cercana a farmacias, mercados o supermercados resulta de vital importancia.

Properati Perú, el portal digital de compra y arriendo de inmuebles en América Latina, realizó una reciente investigación de geolocalización de todos los supermercados y mercados (según el Censo de Mercados de Abastos del INEI) de Lima así como de sus más de 6 mil farmacias y boticas registradas por el Ministerio de Salud. El objetivo fue identificar la distancia y densidad de locales por habitante en cada uno de los distritos de Lima Metropolitana.

La investigación señaló que la menor distancia promedio que tendría que recorrer una persona para llegar a una farmacia y a un mercado o supermercado son los que viven en los distritos de Lince, Barranco, y Breña quienes tendrían que recorrer, en promedio, 542, 594 y 601 metros, respectivamente. Le siguen Pueblo Libre, Surquillo, y Jesús María, con 606, 713, y 734 metros, cada uno.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

A continuación te mostramos el recorrido mínimo (en metros) para visitar un supermercado y farmacia. Mientras más claro el color, menor es la distancia:

Carlos Vourakis, Key Account Manager Real Estate de Properati Perú, señaló que “para realizar este trabajo tuvimos que transformar las direcciones de cada farmacia, mercado y supermercado en puntos para geolocalizar (latitud y longitud), utilizando la API de Google Maps. Para medir la distancia, construimos cuadrantes de 500 x 500 metros midiendo la distancia entre cada cuadrante hacia los puntos más cercanos. En cuanto a la densidad, dividimos la cantidad de supermercados, mercados y farmacias por cada mil habitantes en un distrito.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Properati a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?