EsSalud equipa 4000 metros cuadrados para abastecer con medicinas a pacientes

En 9 días, EsSalud y SALOG  activaron un almacén con el fin de suministrar medicamentos a alrededor de 100 farmacias que pertenecen al programa ‘’Farmacia Vecina’’. Aproximadamente 100 personas trabajarán directamente, entre profesionales farmacéuticos, técnicos, y personal de campo. Asimismo, el programa contará con 50 motorizados y 20 camiones para la distribución oportuna de medicamentos.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollineli, destacó la infraestructura del centro logístico donde se ubica este almacén. Cabe resaltar, que este complejo logístico esta localizado en el km 38 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa, siendo una vía que facilita la conectividad a varias partes de la ciudad. También, resaltó el equipamiento, los insumos y el proceso de almacenamiento que se realizarán en este complejo logístico el cual cumple con altos estándares de calidad internacional.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

“En tiempo record, EsSalud tuvo una capacidad de respuesta rápida, ante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, al implementar un amplio almacén que cumple con los estándares de calidad para el almacenamiento adecuado y distribución  y oportuna de medicamentos “, señaló la funcionaria.

Molinelli precisó que, este espacio de almacenamiento ubicado en BSF Almacenes del Perú, tiene como objetivo descentralizar la entrega de medicamentos a pacientes crónicos en establecimientos cercanos a sus domicilios.

Por otro lado, Rogerio Marcondes, Gerente General de SALOG, informo que habrá una segunda etapa para esta iniciativa.

“Se habilitará la infraestructura de la segunda etapa con otros 2 mil metros cuadrados, que albergarán equipos de automatización para poder triplicar la capacidad operativa y atender en forma permanente a los pacientes a través del programa Farmacia Vecina”., informó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Salog a través de sus agencia Quo Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s