Indecopi garantiza la prestación de sus servicios ante la ampliación del estado de emergencia

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ante las prórrogas del periodo de aislamiento social obligatorio, dispuestas mediante Decreto Supremo 072-2020-PCM y de la suspensión del cómputo de plazos administrativos según Decreto Supremo 076-2020-PCM, informa a la ciudadanía:

Con el fin de no afectar los procedimientos y procesos administrativos en trámite, Indecopi extiende hasta el 20 de mayo de 2020 la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, y renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución.

Asimismo, extiende la suspensión de procesos de selección, contratación y otros procesos internos, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.

El Indecopi mantiene suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social obligatorio, pero continúa con las labores que permite el trabajo remoto.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

También mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y  el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/  . Ofrece una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras. Encuentre más información enhttps://bit.ly/2yVBNpy.

El Indecopi reitera su compromiso con la defensa de la competencia y del bienestar de los consumidores en el marco de sus competencias e invoca a la ciudadanía a acatar las medidas de emergencia en resguardo de la salud de todos los ciudadanos #YoMeQuedoEnCasa.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s