MVCS brinda alimentación y agua a ciudadanos que buscan regresar a Piura en viajes humanitarios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó alimentación y agua a los ciudadanos y ciudadanas que buscaban llegar a Piura a través de los traslados humanitarios autorizados por el Poder Ejecutivo.

El MVCS tuvo conocimiento el lunes de algunos grupos de personas, concentradas en los distritos de La Victoria y Miraflores, en Lima, que buscaban retornar a Piura.

Ante dicha situación, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo para la región Piura, dispuso que se les brinde asistencia a estas personas. Desde el lunes, se les ha brindado desayuno, almuerzo y cena.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Asimismo, en coordinación con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, se les hizo entrega de 1500 bolsas de agua potable, que fueron repartidas a las personas que esperaban el traslado humanitario.

Luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Piura, hoy partieron cinco buses, que transportaban a 231 pasajeros y pasajeras.

Todos ellos pasaron por controles de salubridad y se les practicó pruebas rápidas para identificar a contagios de COVID-19. De esta manera, se pudo identificar a 18 personas que dieron positivo y fueron aisladas.

En total, son 160 personas las que aún permanecen en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria, y otras 85 están en la agencia de viajes listos para pasar las pruebas rápidas. A todos ellos se les seguirá brindando alimentación gratuita.

Cabe mencionar que, para este viernes, se tiene previsto un vuelo a dicha región, que transportará aproximadamente 5 toneladas de equipo médico.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s