Personal del MINSA se despide de sus vacaciones, hasta nuevo aviso

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la reorganización del personal de salud para poder implementar la alerta roja decretada por el gobierno para ampliar y mejorar la atención ante la propagación del Covid-19, lo que incluye la suspensión de las vacaciones y licencias del personal de salud.

En el documento técnico de la Resolución Ministerial Nº 255-2020-MINSA, se convoca a un mayor número de personal de salud anulando vacaciones y licencias. También se reorganiza el personal técnico, administrativo y logístico; se dispone el monitoreo permanente del stock de medicamentos, insumos y oxígeno; y se ordena la optimización y agilización del procedimiento de recojo de cadáveres.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

La norma también establece medidas para reforzar la operatividad del Comando de Operaciones Covid-19 y del Centro de Operaciones de Emergencia, y el despliegue de las brigadas de Salud para el seguimiento y atención de focos de infección identificados.

Finalmente, la RM Nº 255-2020-MINSA establece la reorganización de los recursos humanos para identificar anillos de contención para atender a no infectados por Covid-19. Para esos mismos pacientes, se implementarán mecanismos de atención como la teleconsulta, la entrega de medicamentos a domicilio, y en el caso de las gestantes en riesgo, se implementará la atención domiciliaria.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s