Minsa regula el manejo de pacientes oncológicos durante la emergencia por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico “Manejo de pacientes oncológicos en la pandemia por Covid-19” que busca estandarizar las estrategias de reducción de riesgos de contagio de este grupo de pacientes.

El documento señala que a pesar de la pandemia, se debe priorizar el tratamiento oncológico siempre y cuando se tomen medidas pertinentes para la disminución del riesgo de contagio como la realización de trámites online o vía telefónica, la existencia obligatoria en centros oncológicos de al menos dos camas para aislar pacientes sin insuficiencia respiratoria, seguimiento clínico por telemonitoreo y las medidas de prevención vigentes para evitar el COVID-19.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


La Resolución Ministerial Nº 262-2020-MINSA específica también que la continuidad del tratamiento (quimioterapia, cirugías oncológicas o radioterapia) en los pacientes oncológicos dependerá de una evaluación individual en el que se valorará diferentes aspectos como el estadio clínico, edad, tipo de cáncer y el pronóstico.

En el caso de los pacientes Covid-19, el documento técnico indica que el tratamiento debe continuar con las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagiar al acompañante, al personal de salud y otros pacientes.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minsa.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s