El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico «Manejo de pacientes oncológicos en la pandemia por Covid-19» que busca estandarizar las estrategias de reducción de riesgos de contagio de este grupo de pacientes.

El documento señala que a pesar de la pandemia, se debe priorizar el tratamiento oncológico siempre y cuando se tomen medidas pertinentes para la disminución del riesgo de contagio como la realización de trámites online o vía telefónica, la existencia obligatoria en centros oncológicos de al menos dos camas para aislar pacientes sin insuficiencia respiratoria, seguimiento clínico por telemonitoreo y las medidas de prevención vigentes para evitar el COVID-19.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


La Resolución Ministerial Nº 262-2020-MINSA específica también que la continuidad del tratamiento (quimioterapia, cirugías oncológicas o radioterapia) en los pacientes oncológicos dependerá de una evaluación individual en el que se valorará diferentes aspectos como el estadio clínico, edad, tipo de cáncer y el pronóstico.

En el caso de los pacientes Covid-19, el documento técnico indica que el tratamiento debe continuar con las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagiar al acompañante, al personal de salud y otros pacientes.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minsa.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?