A la actualidad el aislamiento social lleva ya más de 50 días en los cuales millones de personas conviven las 24 horas del día en sus hogares. A parte del teletrabajo, los peruanos disponen de tiempo extra para descubrir y aprender nuevas cosas. Esto se transformó en un nuevo estilo de vida, que resignifica los hogares y la convivencia.  Pero ¿qué es lo que realmente estamos buscando aprender en estos días de confinamiento?

Properati Perú, el portal digital de compra y arriendo de inmuebles en América Latina, realizó una investigación para conocer qué aprendieron los peruanos a hacer en sus casas durante la cuarentena.

infografia_covid

Para realizarla, indagaron las tendencias de la internet (a través de la herramienta Google Trends), analizando las búsquedas más populares que inician con la pregunta “¿Cómo hacer…” en los últimos 30 días. Producto de ese análisis, Properati Perú comparte los 4 hallazgos más relevantes:

  • DEMANDA POR PLATOS DE FONDO: Los peruanos somos de buen paladar y el país es conocido mundialmente por su gastronomía; por tanto, era de esperarse, que muchas de las búsquedas en la internet provengan de esta categoría. Las consultas van sobre Cómo preparar una Causa de Atún o de pollo, locro de zapallo, chicharrón de pescado hasta un platillo más elaborado e impensado de hacer en casa: el Pollo a la Brasa.
  • POSTRES Y PANES: Siguiendo en el rubro gastronómico, otra categoría que ha captado el interés de los peruanos tiene que ver con la repostería. El preparar postres y panes en casa ha tenido tal acogida que los insumos para elaborarla (como harina, polvo de hornear, vainilla, etc) escasean en todos los mercados y supermercados. Las consultas más realizados son para preparar Cachangas (normales y con queso), Pie de Limón, Galletas, Keke (de Chocolate y Vainilla) y Pan Francés.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

  • MAPAS CONCEPTUALES: Un hallazgo interesante fue encontrar que muchas de las consultas en internet se orientaron a temas relacionadas al rubro académico. Muchas se vuelcan a cómo desarrollar un mapa conceptual, maneras para diagramar una infografía y hasta para elaborar un artículo periodístico. Es probable que con tanta información en el día a día, muchos peruanos buscan tener organizada las cifras para no perder ningún detalle.
  • ELABORACIÓN DE HISTORIETAS: Es probable que muchos peruanos, en esta época de cuarentena en casa, descubran talentos escondidos o inicien nuevos pasatiempos. En la investigación se descubrió que muchas de las consultas también estaban orientadas al entretenimiento, específicamente en la elaboración de historietas. Asimismo, otras consultas son para elaborar collages y hasta cometas aprovechando los vientas de otoño que están llegando.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Properati a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?