Bueno Lercari Consultores informó que mediante Resolución de Superintendencia N° 085-2020/SUNAT, publicada el 17 de mayo del 2020, se aprueban las normas para el pago de la deuda tributaria declarada o contenida en valores, mediante los certificados y los DCTP electrónicos a través del servicio Mis declaraciones y pagos.

En tal sentido, señala el estudio de abogados, se establece el procedimiento para efectuar el pago mediante los certificados o DCTP electrónicos.  Para lo cual, los contribuyentes deberán ingresar al servicio Mis Declaraciones y pagos a través de SUNAT operaciones en línea y seleccionar el Formulario Virtual N° 1671 – Boleta de pago con documentos valorados.

Añade que seleccionar los certificados o DCTP electrónicos que se utilizarán entre los que muestra el servicio Mis declaraciones y pagos, y registrar el importe a utilizar por cada certificado o DCTP electrónico seleccionado.

“Confirmar el pago a realizar seleccionando la opción registrar el pago con documentos valorados, a fin de que el servicio Mis declaraciones y pagos remita a la plataforma de documentos valorados el requerimiento de uso de estos“, indica el informe de Bueno Lercari.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Tratándose del pago con DCTP electrónico, explica, puede confirmarse un importe a utilizar menor al que figura como disponible en dicho documento, si la normativa que lo regula lo permite.

Una vez validado el registro del pago y de no mediar causal de rechazo, se genera el Formulario Virtual N° 1671 – Boleta de pago con documentos valorados, dándose por efectuado el pago.

Indica que una vez terminado el procedimiento de pago y generado el Formulario Virtual N° 1671 – Boleta de pago con documentos valorados, se genera la constancia de pago como confirmación de haber realizado el pago, la que podrá ser impresa, descargada o enviada al correo electrónico que dicho deudor señale.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa Bueno Lercari Consultores.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?