En el día 65 día de la emergencia sanitaria, por el coronavirus, el Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que se fiscalizarán las farmacias para garantizar abastecimiento y se tengan los medicamentos genéricos necesarios para combatir al COVID-19.

“Comienzan a subir medicamentos de precios (…) siempre queriendo algunos empresarios aprovecharse de la desgracia del país. A través del Ministerio de Salud, hemos incorporado los medicamentos que están establecidos como tratamiento para esta enfermedad, dentro del listado demedicamentos genéricos que deben ser de obligación que estén en la lista de productos de las farmacias del país”, cuestionó Vizcarra.

Recordemos que los diarios de hoy resaltaron el tema en sus portadas.

Aquí un tweet bien clarito

De tinte político descartó cualquier cambio de gabinete subrayando que “es una falsa noticia que ha estado circulando el fin de semana“. Sobre los enfrentamientos que el Ejecutivo viene teniendo con el Congreso, Vizcarra dijo “al Congreso le decimos que queremos trabajar juntos y vamos a defender los avances en reformas políticas“.

“Congreso da normas que no están focalizadas en la salud (contexto en el que vivimos) como las del peaje o formalización de colectivos. Congreso ha pedido que Gabinete vayan a sesión presencial. Por ello estamos mandando un documento donde indica que debe primar los decretos sanitarios“, dijo al respecto el premier de la República, Vicente Zevallos.

Respecto al coronavirus el presidente Vizcarra indicó que el país no puede  disminuir el esfuerzo ante una enfermedad tan compleja y que por ello se está prestando especial atención en los mercados, anunciando además que a  fines de mayo se atenderá en total a 5 millones de hogares con una transferencia económica  de 760 soles.

“El resto lo trataremos de hacer durante la primera quincena de junio“, dijo.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?