El estudio Bueno Lercari Consultores informó que mediante Resolución de Superintendencia N° 086-2020/SUNAT, publicada el 17 de mayo del 2020, se establecen disposiciones para la inscripción en el RUC y entrega del código de usuario y Clave SOL a los sujetos que se constituyan a través del SID-SUNARP.

En ese sentido, se ha dispuesto que, hasta el término del plazo de la emergencia sanitaria y, de ser el caso, sus prórrogas, la inscripción y activación del número de RUC de los sujetos constituidos a través del SID-SUNARP, se deberá realizar a través de SUNAT Virtual, con el código de usuario y Clave SOL respectivos, salvo que haya algún impedimento para su utilización, por ejemplo, debido a situaciones de baja o nula conectividad a internet.

El trámite de constitución de una empresa por Internet permite la formalización principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas. La norma entra en vigencia desde el 18 de mayo del 2020.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Bueno Lercari Consultores.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?