El Perú contará con una Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública implementado en todo el país gracias al fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud (INS) que busca incrementar la investigación y el desarrollo tecnológico, informó el Presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de visitar los laboratorios de esta institución que depende del Ministerio de Salud.

“El Perú ha descuidado la investigación, tan necesaria, para estar preparados en este tipo de eventos. Solamente nos damos cuenta cómo hemos descuidado la investigación, cuando la necesitamos y dependemos de la investigación científica que se hace en otros países del mundo; teniendo nosotros la capacidad”, manifestó.

Añadió que si bien al inicio de la pandemia por Covid-19 contábamos con un laboratorio, ahora tenemos operativos 12 en Lima y regiones; y en las siguientes semanas se incorporarán otras zonas del país mientras que en los próximos dos meses se llegará al 90% de las regiones.

 

El Primer Mandatario dijo que con el Decreto Legislativo N° 1504, aprobado hace cuatro días, se busca fomentar, desarrollar y difundir la investigación e innovación en salud para contribuir a la prevención y control de las enfermedades. Esta norma también permitirá crear el Centro de Evaluación de Tecnologías en Salud para proponer los tratamientos más seguros y efectivos.

“Hace cuatro días hemos aprobado un Decreto Legislativo que tiene como sustento y fundamento el fortalecimiento el Instituto Nacional de Salud para que cumpla a plenitud el rol de investigación e innovación y tiene que ser de la mano con el Concytec”, manifestó.

El presidente de la República llegó hasta Chorrillos acompañado del ministro de Salud, Víctor Zamora, quienes fueron recibidos por el jefe del INS, César Cabezas y el representante de la OPS, Víctor Mayorga, para luego hacer un recorrido por los laboratorios de biomedicina que serán repotenciados para hacerle frente al Covid-19 y a epidemias futuras. El INS tiene 124 años de existencia.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?