Inteligencia artificial de Google Lens presenta solución que facilita labores educativas

En medio de la coyuntura, el uso de la inteligencia artificial ofrece alternativas para facilitar tareas vinculadas a la educación y teletrabajo. Prueba de ella es la función de Google Lens que permite copiar textos escritos a mano a la computadora y buscar información a partir de imágenes.

Hace unos días, Google lanzó una nueva función de Google Lens que permite copiar el texto de notas escritas a mano para luego pegarlas en la computadora desde el smarpthone, a través de la opción “Copiar a mi computadora”.

Esta función consiste en enfocar con la cámara de Google Lens el texto escrito a mano, el cual puede estar escrito con mayúsculas o minúsculas o en formato script o corrido. Basta con que todas las letras que componen la palabra sean identificables para que la función se ejecute al 100%.  Seguidamente, se usa la opción “Copiar a mi computadora” para enviarlos al portapapeles de la pc donde se haya iniciado sesión con la misma cuenta de Google instalada en el móvil.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras


 

Además de copiar el texto, Google Lens permite escuchar la palabra o traducir el texto identificado al instante, lo que resulta práctico y conveniente para la educación, el trabajo o en una situación que exige rapidez, y se toman notas a mano. Estas pueden ser digitalizadas al smartphone, y ahora a la computadora para su posterior uso en Word, Excel, Power Point, etc.

Otro de los usos de Google Lens es que sirve como función de reconocimiento de imagen para obtener mayor información de todo aquello que se apunte con la cámara del móvil como platos típicos, animales, marcas o productos sobre los cuáles se ofrecerá información variada como por ejemplo lugar de procedencia o canales de venta de ser el caso.

LG explica que Google Lens se encuentra en la interfase de la cámara de sus celulares, por lo que no es necesario hacer uso de una aplicación u otra ruta para acceder a dicha función.

“Siempre buscamos darle al usuario el acceso más rápido, práctico y esta función resulta de mucha utilidad para todos aquellos que se encuentran realizando teletrabajo y teleeducación hoy en día”, dijo Pablo Medina, jefe de marketing de LG celulares.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de LG a través de su agencia Métrica Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s