MVCS implementa Salas Transparentes Virtuales

l Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha habilitado el lanzamiento de las Salas Transparentes Virtuales, que es una plataforma digital que permitirá a autoridades y representantes de la ciudadanía organizada entrevistarse de manera segura con funcionarios del Sector.

Este mecanismo tecnológico, que tiene como finalidad salvaguardar la salud de la ciudadanía y continuar el trabajo eficaz y coordinado, sustituye a las Salas Transparentes físicas instaladas desde julio del año pasado en cada una de las sedes de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, ubicados en los 24 departamentos del país.

Las Salas Transparentes físicas eran espacios donde funcionarios del MVCS sostenían encuentros con diversos actores que solicitaban información, asistencia técnica, financiamiento o cualquier acción referida a proyectos de inversión pública del Sector. Las salas tenían vidrios en lugar de paredes y permitían registrar audio y video de la reunión, para evitar así cualquier situación de corrupción.

De manera similar, los encuentros a través de las Salas Transparentes Virtuales quedarán registrados. De esta manera, no solo se evita el contagio del coronavirus, sino que también se promueve la integridad y la transparencia.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

¿Cómo funcionan?

Las autoridades y ciudadanos interesados en una reunión virtual deberán comunicarse telefónicamente con la Sede Central o los CAC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y solicitar una reunión virtual.

El representante, directivo o especialista del MVCS responsable de la reunión enviará un correo informando la fecha, hora, tema de la misma y número de participantes al correo de la administradora de las Salas Transparentes Virtuales, quien registrará y agendará la reunión que se desarrollará a través de Google Meet, y enviará el link de la sesión.

Finalmente, el representante, directivo, o especialista del MVCS hará llegar a las personas interesadas un correo electrónico con el enlace para el desarrollo de la reunión virtual, a la cual se podrá acceder mediante una computadora o un teléfono celular desde su domicilio.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s