CONUDFI reafirma importancia del nuevo marco legal para la cadena logística peruana

CONUDFI y sus gremios asociados: Asociación Automotriz del Perú, Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio de Lima, Frío Aéreo y Sociedad Nacional de Pesquería, reafirman su respaldo al Decreto Legislativo N° 1492. La competitividad logística del país exigía, desde hace varios años, un marco legal moderno y eficiente que permitiera a los usuarios tomar decisiones oportunas e informadas sobre sus operaciones. La tecnología, por su parte, es una herramienta muy utilizada en el comercio internacional, que ha permitido agilizar el flujo de información y mercancías, de manera segura y eficaz.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

No obstante, marco competitivo y tecnología, ambos instrumentos en el contexto mundial, no se reflejaban en el mercado peruano por la ausencia de un entorno eficiente que elevará los niveles mínimos de calidad en la cadena logística, apuntó el Consejo Directivo de CONUDFI.

Prueba de ello son los análisis realizados por el Banco Mundial (2016) sobre 5 cadenas de exportación y costos portuarios en el Perú, pues pusieron en evidencia que el país podría evitar hasta $300 por contenedor, si se adoptan decisiones oportunas. A raíz de ambos informes, varios especialistas –entre ellos Directores de CONUDFI–, recomendaron cambios, políticas de Estado en favor de la competitividad y mesas de trabajo para mejorar la cadena logística del país.

Hoy en día dichas propuestas han sido recogidas por el Decreto Legislativo N° 1492, cuyo objeto es digitalizar los procedimientos y promover transparencia y equilibrio en la contratación del servicio de transporte de mercancías, a fin de brindar al dueño de la carga predictibilidad y certeza sobre los costos y servicios que contrate. Por estas razones CONUDFI y sus Gremios Asociados saludan y respaldan la promulgación de la citada norma.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del CCL.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s