La Leña estima reactivar el consumo de papa peruana en más de 23 TN

Con más de 3500 variedades, la papa peruana es uno de los tubérculos con mayores aportes en el mundo. Su cultivo a nivel nacional es producido por más de 700 mil familias de 19 regiones. Por ello, para conmemorar la gran labor de conservación y producción de nuestros agricultores de papa, cada 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Papa.

En el marco de esta celebración, La Leña, reafirma su compromiso con los agricultores de papa de las regiones de Huánuco, Ayacucho y Junín; y estima la reactivación del consumo de papa peruana en 23 TON en este primer mes de operaciones bajo la modalidad delivery en el mercado peruano.

8d57fa13-01b3-40a8-a9c9-d9afa801540c


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Cabe resaltar que en el 2019 lograron el consumo de más de 400 TON de papa huamantanga y papa amarilla desde sus 17 restaurantes en Lima y Huancayo, donde el 70% de los platos ofrecidos al público son acompañados con hasta 6 diferentes tipos cortes.

Esta celebración es una oportunidad para conocer sobre sus valores nutricionales. Por ello, Greace Advincula, Chef corporativa de La Leña, recuerda que la papa contiene una cantidad moderada de hierro, y es gracia alto valor nutricional al gran contenido de vitamina C que fomenta la absorción de este mineral.

Advincula explicó que la papa cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, folato, ácido pantoténico y riboflavina, además son ricas en fibra, contienen antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario. 

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de La Leña a través de su agencia Reiva.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s