¿Qué dijo el Premier sobre la pesquería?

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, asistió al Congreso de la República para sustentar las medidas realizadas en el contexto del coronavirus. En la pesquería, el premier señaló que “el aprovechamiento racional de los recursos naturales constituye una preocupación central del Poder Ejecutivo, que centra su actuación no solo en las necesidades del presente sino también en los intereses de las futuras generaciones.

Es por ello que, en materia de recursos marinos, existe el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), institución especializada que se encarga de realizar investigaciones científicas en el mar y en aguas continentales, a fin de determinar la cantidad del recurso que se pueda extraer”.

 

“¿Puede una institución llamada a determinar con precisión la cuota de anchoveta disponible, estar sujeta a los vaivenes de la política? nos preguntamos ello, porque el Decreto Legislativo N° 95 que crea el IMARPE establecía que la designación del presidente de su Consejo Directivo estaba sujeta a la voluntad política de turno y carecía de plazo de duración”, dijo.

pexels-photo-189187.jpeg
Photo by freestocks.org on Pexels.com

TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

 

Vicente Zeballo refirió que fue por ello que se expidió el Decreto de Urgencia N° 015-2020, que determinó que la presidencia del IMARPE y los dos científicos que integrarán el Consejo Directivo deberían recaer en personas elegidas tras la realización de un concurso público de méritos, cuyos mandatos durarán cuatro años.

 

“Otro aspecto que merece ponerse de relieve en el Decreto de Urgencia N° 015-2020 es la inclusión, en el Consejo Directivo de IMARPE, de un representante del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y de un representante del CONCYTEC, lo que reforzará su carácter científico y especializado. Como Gobierno tenemos la firme convicción de fortalecer el perfil técnico de IMARPE y de esta manera garantizar un manejo responsable de nuestros recursos marinos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s