¿Qué dijo el Premier sobre la reconstrucción?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se presentó ante el Congreso de la República y en su discurso tocó el difícil tema de la reconstrucción del norte. “Han pasado tres años desde que el Fenómeno El Niño Costero ocasionó grandes daños en trece regiones del país, y desde el primer momento, el Gobierno ha impulsado la reconstrucción de las zonas afectadas, a través de actividades de emergencia de necesidad inmediata y en el desarrollo de infraestructura de calidad en sectores como vivienda, saneamiento, salud, educación, agricultura y transportes”, manifestó.

Agregó que se viene trabajando en la implementación de obras que en su conjunto suman más de 11,000 intervenciones en las regiones afectadas con un presupuesto que asciende a S/. 26.3 mil millones, pero lamentablemente no se ven resultados concretos en la calidad de vida de los pobladores norteños.

Dijo que para la ejecución de proyectos de gran envergadura, con soluciones integrales de prevención en 17 cuencas, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, 74 locales escolares y 15 establecimientos de salud en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad y Áncash, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios está empleando los contratos “Gobierno a Gobierno”.

Ministro de Vivienda , Construcción y Saneamiento , supervisa la entrega gratuita de agua a Nueva Rinconada y Manchay .


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

“A la fecha, han quedado como finalistas dos propuestas: Francia en asociación con Países Bajos y Reino Unido. En las próximas semanas se espera suscribirel acuerdo con la propuesta ganadora”, añadió

Vicente Zeballos refirió que en el marco del estado de emergencia sanitario nacional actual que enfrenta el país, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene el encargo y apoya al Ministerio de Salud en adquisición de bienes y de servicios, como la puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados, implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional, así como la adquisición de equipamiento para enfrentar el Covid-19.

Finalmene anunció una importante cantidad de respiradores volumétricos y de transportes llegarán durante este próximo fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s