El Ministerio de Salud (Minsa) viene otorgando autorizaciones excepcionales a las plantas de oxígeno, y se está coordinando con los proveedores para el abastecimiento continuo de este vital insumo en Piura y en otras regiones del país, informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel Puclla.

Bocangel Puclla precisó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en el marco de la Emergencia Sanitaria, viene autorizando plantas envasadoras que no producen oxígeno medicinal para que puedan hacerlo, previa evaluación de condiciones técnicas y sanitarias en su producción y envasado.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Lamentó que pese a la demanda existente, se comercialice balones de oxígeno en el mercado negro, impidiendo que estos lleguen a los establecimientos de salud y por ende, al paciente.

No obstante, el funcionario señaló que se está coordinando para que los hospitales posean líneas de abastecimiento y/o cilindros de oxígeno que permitan cubrir la demanda.

En ese sentido, sostuvo que la estrategia “La hora de la atención primaria” lanzada por el Minsa en Lima Norte, Lima Este y hoy en Piura busca que los médicos del primer nivel de atención lleguen hasta los domicilios de los pacientes Covid-19 a medicarlos para evitar el agravamiento de los casos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?