Más de 50 mil envases plásticos recolectados de campos de cultivo

Gracias a un trabajo conjunto con comunidades altoandinas de Huánuco, BASF, empresa química alemana, ha logrado recolectar más de 50 mil envases plásticos de los campos de cultivo, entre frascos y bidones vacíos de productos fitosanitarios independientemente de su marca comercial.

Esto se hace posible gracias a ´Limpiando el Campo´, el programa de gestión de residuos de BASF, que promueve la limpieza de los campos de cultivo en distritos como Huánuco, Ambo, Pachitea, entre otros y que es parte del programa de valor compartido ‘Allin Kawsay’, presente desde el año 2017.

 

03 Limpiando el Campo


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

Para garantizar el éxito de ´Limpiando el Campo´, la compañía ha instalado más de 36 puntos de acopio en las comunidades más alejadas de Huánuco para facilitar la recolección de los envases vacíos, gracias a un trabajo conjunto con agricultores, usuarios, entidades públicas y privadas.

“La recolección es progresiva. En 2018 recolectamos más de 13 mil envases plásticos. A inicio de 2019 nos pusimos la meta de superar los 16 mil envases y al cierre del año logramos recolectar más de 28 mil, por lo cual superamos ampliamente las metas establecidas”, comentó Jorge Soriano, gerente de país de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de BASF a través de su agencia Corpro.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s