Este 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que nos llama a la reflexión respecto a los hábitos humanos y su conexión con la vida, la salud de las personas y el planeta.

Bajo este contexto, el papel de las empresas es actuar como agentes de cambio que inviten a reinventar los modelos de consumo y producción, permitiendo tener una nueva relación con el medioambiente en el marco del desarrollo sostenible.

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora de los productos de Coca-Cola en Perú, trabaja con una estrategia de sostenibilidad de amplio enfoque medioambiental. Por esta razón, la compañía ha sido elegida como la empresa ejemplo de buenas prácticas en la categoría ambiental y, por séptimo año consecutivo, ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

3. DESR


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

La embotelladora se ha propuesto crecer, haciendo las cosas de la manera correcta para las personas y el planeta. Y para lograrlo, cuenta con una estrategia enfocada en tres pilares: la gestión de empaques sostenibles y residuos hacia una economía circular, la gestión del agua y la eficiencia energética.

En ese sentido, buscando promover la economía circular de sus empaques, innovó al ser la primera empresa en Sudamérica en lanzar la botella hecha 100% con resina reciclada y en obtener la certificación LEED Oro y Platinum en nuevas construcciones industriales. Estos hechos representan hitos importantes para la industria y el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir ambos reconocimientos que ponen en evidencia nuestro propósito de seguir contribuyendo en la transformación positiva de nuestra sociedad, con el desarrollo de miles de peruanos, acompañando los cambios en los espacios donde operamos y también protegiendo el planeta. Esto nos motiva a continuar trabajando de manera articulada con diferentes actores de la sociedad: las ONG, los gobiernos locales y la sociedad civil, para enfrentar juntos los grandes desafíos del país, más aún en este nuevo contexto”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Arca Continental Lindley.

El Distintivo ESR, que más que un reconocimiento es una herramienta de gestión que les permite a las empresas impulsar la mejora continua hacia una gestión sostenible, incluye en sus criterios de evaluación dimensiones como: Ética e Integridad; Colaboración y Alianzas; Comunidades Locales; y Desarrollo del Capital Humano. Además, en su novena edición, incorporó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes adicionales: estrategia organizacional, valores y cultura, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Con este reconocimiento, Arca Continental Lindley reafirma su compromiso de trabajar día a día como agente de cambio social y ambiental para seguir impulsando el desarrollo a lo largo de toda su cadena de valor y generando un impacto positivo en el Perú.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Casio a través de su agencia Avant Garde .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?